Facial
Los HIFU son generadores de ultrasonidos de alta frecuencia que someten a fricción molecular al tejido diana, con la misión de almacenar temperatura en una pequeña área y ocasionar un daño térmico controlado, lo cual conseguirá estimular los mecanismos inflamatorios y de retracción tisular que aportará retracción y compactez, reorganización, contracción y renovación del colágeno existente.
Aunque el tejido profundo se calienta hasta 65º, el tejido exterior no se ve afectado en ningún momento, por lo que el tratamiento es absolutamente seguro, no se altera ni se enrojece la piel.
¿Qué es lo que ocurre en las diferentes capas de la piel ante el envejecimiento celular?
EL EFECTO PRINCIPAL en el envejecimiento de la piel es la desnaturalización protéica que se produce en las proteínas que permiten dar sostén y firmeza a la piel.
En la EPIDERMIS se produce una atrofia ligera y una pérdida de cohesión, además de una disminución de los melanocitos.
En la DERMIS vienen los cambios más importantes, disminución del espesor dérmico, de la vascularización y de los fibroplastos con una reducción y desorganización de colágeno.
Las fibras de elastina alteran su disposición en malla, originando la aparición de arrugas.
En la HIPODERMIS se aprecia una notable disminución de su grosor.
“ DUNAMIS actúa de manera selectiva en cada una de las capas de la piel”
DUNAMIS es capaz de generar contracción inmediata, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo, a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial.